Puebla

Confirma SEP contagios de Covid en alumnos durante regreso a clases

En días previos, la Secretaría de Salud descarto contagios Covid en alumnos durante el regreso a clases, ya suman seis casos positivos

Confirma SEP contagios de Covid en alumnos durante regreso a clases

Siempre sí. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó contagios de Covid en dos alumnos de nivel básico y medio superior, además que hay tres casos más sospechosos.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez detalló que el primer caso se trató de una alumna de secundaria, mientras que el otro también fue una estudiante que desde el pasado jueves se detectó con síntomas, en una escuela de nivel medio superior.

Mientras, dijo que en tres primarias, una en San Sebastián Aparicio y dos en Puebla capital, una de estas privada, se detectaron tres casos sospechosos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García confirmó cuatro contagios de Covid en alumnos que iban a entrar a la escuela.

Precisó que el pasado 6 de septiembre realizaron 14 pruebas a alumnos, de estos, cuatro dieron positivo y refirieron haber tendido familiares con Covid-19.

Desciende curva de contagios

Por otro lado, el doctor informó que este martes se registraron 102 casos nuevos de Covid-19, siendo la cifra más baja desde el inicio de la tercera ola cuando se superaron los 500 nuevos contagios diarios.

En lo que va de la pandemia se han contagiado 109 mil 418 poblanos  y 14 mil 184 han fallecido, 32 reportados en las últimas 72 horas.

Del total de infectados, 978 se encuentran hospitalizados, 130 están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos