Un vehículo volcado, inundaciones, autos varados y caída de árboles fue el resultlado de las fuertes lluvias registradas en diferentes puntos de la ciudad de Puebla durante la noche de este 6 de septiembre.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que entre las vialidades afectadas fue la Diagonal Defensores de la República, Bulevar del Niño Poblano, colonia Bugambilias, 11 Sur y 105 poniente, entre otras.
En esta última, elementos de Rescate Urbano y Sistema Prehospitalario brindaron atención a personas por volcadura de su automóvil, en la colonia Coatepec.
En la colonia Bugambilias, elementos de Protección Civil municipal también brindaron apoyo a personas por afectaciones en sus domicilios donde el agua subió de nivel y vehículos quedaron varados por las fuertes lluvias.
En el Infonavit Bosques 5 de Febrero, también las autoridades tuvieron que ofrecer apoyo a un automovilista que se quedó completamente parado a la altura de la Prolongación 27 Norte.
Otro punto donde el nivel del agua fue elevados, fue en el Bulevar Carmen Serdán, a la altura de la colonia de San Felipe Hueyotlipan, donde personal de Bomberos estatal auxiliaron al conductor de un vehículo que quedó varado.
Emiten recomendaciones
La dependencia recomendó a las familias que ante las lluvias y fuertes vientos: deben cerra y asegurar puertas, ventanas o toldos; retira de las ventanas y balcones macetas, adornos o cualquier objeto que pueda caer a la calle para evitar accidentes.
Asegurar techos de lámina con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y evitar subir andamios o azoteas.
Y para evitar accidentes automovilísticos se recomienda:
- Circular a velocidad moderada y con las luces encendidas.
- Aumentar la distancia entre vehículos y evitar frenar de golpe.
- Extremar precauciones durante la noche y aumenta el efecto de camuflaje de terceros.
- Buscar la parte más alta de la vialidad.
- No atravesar sobre corrientes de agua.
- Mantener en óptimas condiciones los limpiaparabrisas.