logo
También se intervinieron mil 400 metros cuadrados con concreto hidráulico / Foto: Agencia Enfoque También se intervinieron mil 400 metros cuadrados con concreto hidráulico  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 07/09/2021

Gobierno atiende baches en la ciudad con 347 mdp

El gobierno de Claudia Rivera seguirá atendiendo los reportes de los ciudadanos que aún son afectados los baches en sus colonias

El gobierno del municipio de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, ha invertido 347 millones de pesos en los casi tres años de gestión para la atención de baches de la ciudad, cubriendo 927 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano informó que también se intervinieron mil 400 metros cuadrados con concreto hidráulico con ocho millones de pesos.

El funcionario reconoció que el problema de los baches en la ciudad “es histórico” debido a que las anteriores administraciones “solo tapaban hoyos” y no rehabilitaban completamente la carpeta asfáltica.

Por ello, aseguró que hasta el último día de esta gestión atenderán los reportes de los ciudadanos que aún son afectados por la existencia de baches en sus colonias.  

 “La estrategia de esta administración fue priorizar el tema de los mantenimientos viales mayores, por eso alcanzamos una cifra que inclusive también es histórica de más de un millón de metros cuadrados atendidos”, dijo.

Apuntó que parte de las vialidades intervenidas fueron la 31 Poniente, Aarón Merino Fernández, 2 Poniente, 33 Sur y calle 49 Poniente entre la 11 Sur y Circuito Juan Pablo II, entre otras.

que podrían ser devuletos al no ser utilizados,

Román Romano comentó que los 95 millones de pesos que se devolverán a la tesorería al no ejercerse a tiempo, son garantía para que la administración entrante continue con las obras pendientes.