Puebla

FGR denuncia menos tomas clandestinas que las registradas en Puebla

La FGR ha denunciado dos de cada 10 tomas clandestinas registradas en Puebla por robo de combustible y en el caso del gas LP, solo el 0.59%

FGR denuncia menos tomas clandestinas que las registradas en Puebla

La Fiscalía General de la República solo ha denunciado 266 tomas clandestinas por robo de combustible de las mil 81 perforaciones registradas en Puebla en el primer semestre del año, es decir solo el 24.6%.

En el informe de “¿Y cómo vamos con las denuncias? por tomas clandestinas en ductos en hidrocarburos y gas LP”, el Instituto para Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) pidió a la FGR y a Pemex aclara el por qué de la disparidad.

Y es que solo se han abierto 266 carpetas de investigación por el robo de hidrocarburos, mientras que en el mismo periodo del 2020, la dependencia federal denunció 279.

Las entidades con más casos son: Hidalgo con 2 mil 244, Puebla mil 81, México 775, Guanajuato 163 y Tlaxcala 160.

Mientras que Zacatecas, San Luis Potosí, Quintana Roo, Oaxaca y Nayarit no registraron tomas clandestinas.

En el caso del robo a Gas Licuado de Petróleo (LP), entre enero y junio se detectadon 846 ductos, pero la FGR solo inició la investigación en cinco casos, es decir, el 0.59%.

Según los datos, en los primeros seis meses del año, cada cinco horas y 10 minutos se detectó una perforación para extraer gas, mientras que el intervalo de tiempo para presentar la denuncia es de un mes y seis días.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos