logo
Hasta el momento se ha aplicado la prueba a aplicó 91 operadores de cinco rutas / Foto: Agencia Enfoque Hasta el momento se ha aplicado la prueba a aplicó 91 operadores de cinco rutas  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 09/09/2021

Choferes de rutas del transporte público pasan prueba antidoping

La Secretaría de Movilidad aplicará en total cinco mil 81 exámenes toxicológicos a los choferes de unidades del transporte público

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó 91 exámenes toxicológicos o pruebas antidoping a choferes de cinco rutas del transporte público colectivo y todos salieron negativo.

La dependencia realizó estas pruebas, consistentes en reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a 31 operadores de la ruta S 12, 15 de la ruta 6, 13 de la Fábricas Xonaca, ocho de la 53 sur y 24 de la ruta 18.

Durante las acciones, no se registraron casos positivos al uso de las sustancias mencionadas, por lo que la Secretaría no aplicó ninguna sanción a los conductores ni retuvo vehículos.

Con estas acciones, la SMT garantiza que los conductores de los vehículos del servicio público de transporte laboren en condiciones de salud satisfactorias, brindando seguridad a usuarios y terceros.

Las inspecciones médicas y aplicación de pruebas antidoping aleatorias e itinerantes están contempladas en el artículo 163 del Reglamento de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla.

En junio pasado el Gobierno del Estado emitió la licitación pública nacional para aplicar este servicio en el segundo semestre del año, tanto en la capital como en municipios al interior del estado.

La Secretaría de Movilidad aplicará en total cinco mil 81 exámenes toxicológicos a los choferes de unidades del transporte público.