logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 12/09/2021

“La iglesia defiende la vida, más allá de una resolución”: arzobispo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reiteró que la iglesia defiende el derecho a la vida, pese a que la Corte despenaliza el aborto

Por : Ilse Contreras

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reiteró que la iglesia defiende el derecho a la vida, pese a que la Corte despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en México.

Durante la misa dominical, el líder de la iglesia católica en el estado, resaltó que el ser humano debe ser respetado a partir desde el momento de la concepción.

“Más allá de una resolución de un Tribunal, nosotros defendemos el derecho a la vida (…) a partir de este momento se debe reconocer el derecho a la vida, no podemos hablar del derecho a la salud, al empleo si no hay el derecho fundamental a la vida”.

Refirió que entre los derechos universales que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está el derecho a la vida, pero señaló en el mundo “prevalece una cultura de la muerte, del descarte”.

Desde que la discusión del aborto ha llegado al Congreso del Estado, Sánchez Espinosa ha reiterado que la iglesia defiende la vida desde la etapa de gestación hasta la concepción.

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de México declaró este martes inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció su derecho a decidir.

Los ministros invalidaron por unanimidad la legislación del estado de Coahuila que impone de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a quien le hiciere abortar con el consentimiento”.