logo
Trabajadores del Ayuntamiento instalan escenario para el festejo de las fiestas patrias en el Zócalo / Foto: Mara González/Agencia Enfoque//Trabajadores del Ayuntamiento instalan escenario para el festejo de las fiestas patrias en el Zócalo  / Foto: Mara González/Agencia Enfoque//
Puebla 13/09/2021

Alistan Zócalo de la ciudad para los festejos patrios

Mientras el Ayuntamiento de Puebla permitirá el acceso al Zócalo a 400 personas durante los festejos patrios, el Gobierno Estatal admitirá a mil asistentes

Por : Ilse Contreras

El Ayuntamiento de Puebla autorizará el acceso al Zócalo de la ciudad para los festejos patrios a cerca de 440 personas y se colocarán filtros sanitarios para recibir a los asistentes.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori indicó que se dividirán los espacios con vallas para que la gente no se aglomere, además de que se colocarán sillas.

Precisó que el acceso será solo en las calles que rodean la plancha y solo se dará acceso a las personas que quieran tomarse una fotografía en los adornos colocados a un lado del a fuente de San Miguel.

En contraste, el Gobierno del Estado permitirá el acceso a mil personas a los festejos patrios que realizará en Casa Aguayo los días 14 y 15 de septiembre.

La titular de Protección Civil estatal, Ana Lucia Hill Mayoral indicó que también se dividirá a los asistentes en grupos de 20 y en todo momento deberán hacer uso del cubreboca y portar gel antibacterial.