Puebla

Son detenidos los presidentes municipales de Honey y Tepatlaxco

Los presidentes municipales detenidos son acusados por posesión de un arma sin licencia y abuso de autoridad, respectivamente

Detienen a los presidentes municipales de Honey y Tepatlaxco

En las últimas 24 horas han sido detenidos dos presidentes municipales en Puebla, el del municipio de Honey, Ángel López Cabrera y Calixto González Montero, edil de Tepatlaxco de Hidalgo.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

López Cabrera, fue detenido este domingo por el traslado de un arma de uso exclusivo del ejército, aparentemente sin licencia, cuando se dirigía a Pachuca.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solo agregó que ya habría conseguido su libertad y que no tenía más información que lo que se ha dado a conocer por medios locales.

Sin embargo, comentó que no perderá su cargo como presidente municipal, pues solo falta un mes para que culmine su gestión.

“No pierde su calidad de presidente, tendrá que desahogar su proceso y acreditar su inocencia o tendrá que ser declarado culpable y merecedor de la sanción que la autoridad judicial le imponga”, declaró.

Este 13 de septiembre también se dio a conocer la detención del alcalde municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto González , acusado del delito de abuso de autoridad.

Se sabe que fue trasladado por los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las instalaciones del C5 en Cuautlancingo, junto con otra persona.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los presidentes municipales detenidos.

Cabe recordar que en abril de este 2021 fue detenido el ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, acusado de abuso de autoridad y posteriormente se la adicionaran cargos por peculado.

En 2019, el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane por enriquecimiento ilícito y daño patrimonial; en marzo de este año la FGE logró vincularle un proceso penal más por abuso de autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos