Puebla

Puebla, octavo con más muertes de peatones y ciclistas

La autopista México-Veracruz en la zona metropolitana se ubicó como una de las vías que registro más muertes de peatones y ciclistas

Puebla, octavo con más muertes de peatones y ciclistas
La autopista México-Veracruz en la zona metropolitana de Puebla se ubicó como una de las más mortales Foto: Agencia Enfoque

El estado de Puebla ocupa el octavo lugar nacional con más muertes de peatones y ciclistas en accidentes viales, con un registro de 94 víctimas de enero a agosto de este año.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Así lo registro la organización Ni una muerte vial, misma que detalló que 77 de los casos corresponden a peatones y 17 a ciclistas durante ocho meses del 2021.

Asimismo, señaló que la capital del estado se posicionó como el tercer municipio del país con más casos, 28 peatones y cuatro ciclistas fallecidos por accidentes viales.

El reporte de la ONG indicó que la autopista México-Veracruz en la zona metropolitana de Puebla se ubicó como una de las más mortales con 10 casos.

Los estados con más muertes de peatones y ciclistas son Guanajuato (140), Veracruz (127), Jalisco (122), Estado de México (107), Nuevo León (107), Chihuahua (105), Sinaloa (95), Puebla (94), Ciudad de México (89) y Baja California (81).

Destaca que las vialidades con más atropellamientos fatales en el país han sido el Periférico de Guadalajara (12), la autopista México-Veracruz en la zona metropolitana de Puebla (10) y la Carretera a Chapala en Guadalajara (10).

También aparece el Libramiento Noroeste en la zona metropolitana Monterrey (9) y el Periférico de la Ciudad de México (9).

Cabe mencionar que esta organización surgió luego del fallecimiento de Emmanuel Vara Zenteno, joven de 28 años, exdirector de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, quien murió atropellado por un chofer del transporte público, en camino a su trabajo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último