logo
El costo para la expedición de placas servicio particular es de 965 / Foto: Agencia Enfoque El costo para la expedición de placas servicio particular es de 965 / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 14/09/2021

Tarjeta de circulación será gratuita si reemplacan hasta diciembre

La tarjeta de circulación para el reemplacamiento en Puebla será gratuita si los poblanos realizan el trámite antes del 15 de diciembre

Por : Ilse Contreras

La tarjeta de circulación para el reemplacamiento de vehículos en Puebla será gratuita si los poblanos realizan el trámite de manera voluntaria antes del 15 de diciembre, además no tendrán que pagar la baja de placas.

Regresa a clases con energía y movilidad

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta apuntó que para el reemplacamiento hay dos pagos, el de la tarjeta de circulación, el cual estará condonado, y el de la placa.

Este último será el que deberán pagar con los valores determinados de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado aprobada a finales del 2020 para automóviles, remolques y motocicletas.

“Hay dos pagos que se hacen para el reemplacamiento, la placa y la tarjeta de circulación, se condona la tarjeta de circulación, no la expedición de la placa y sus valores están determinados de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Los costos son los siguientes:

  • Expedición de placas del servicio particular: $965.00
  • Remolques: $730.00
  • Motocicletas: $405.00
  • Expedición de tarjeta de circulación para cualquier vehículo: $530.00
  • Baja de placas (en su caso): $125.00
  • Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2021: $0.00

Para realizar su cita deberán ingresar la página citasenlinea.puebla.gob.mx y acudir al módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas.

Cabe recordar que, desde el año pasado, el Gobierno del Estado ha otorgado algunos beneficios para los automovilistas, durante la pandemia, como fue la extención del plazo para el pago del control vehícular.