Puebla

Enviarán 400 mil dosis Sputnik para poblanos mayores de 18

Esta sería la primera vez que se aplique la vacuna Sputnik en la entidad; según los análisis, la dosis tiene una efectividad del 91.4%

Enviarán 400 mil dosis de Sputnik para mayores de 18 en la capital

La Federación enviará 400 mil dosis de la vacuna Sputnik para los mayores de 18 años en Puebla capital; la jornada empezaría el próximo sábado 18 de septiembre.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien resaltó que esta sería la primera vez que se aplique la dosis de origen ruso en la entidad.

Detalló que la vacuna Sputnik requiere de ultracongeladores especializados, y se aplicarán dos dosis; primero será el vector de frasco azul y a los 28 días el rojo.

Destacó que para esta jornada se tendrá la participación del Consorcio Universitario, por lo que se podría agregar una sede en alguna de las universidades que lo conforman.

Martínez García recordó que en Puebla capital son casi 800 mil poblanos de 18 a 29 años, según datos de Conapo.

Por ello, buscarán agilizar la vacunación en esta población para llegar a la meta que determinó el presidente de la República de tener cubierto este sector a mediados de octubre.

Reiteró que la probabilidad de contagio es alta tanto en menores de edad como en adultos, ya que la movilidad actualmente “está desbordada”.

«Aquí se está concentrando la incidencia, Puebla capital y zona conurbada tienen el 71% de los contagios, por eso debemos disminuir la hospitalización, la morbilidad y mortalidad».

Hasta el momento el 59% de las población en el estado cuenta con una sola dosis, mientras que el 47% ya tiene el esquema completo de vacunación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos