Puebla

Faltan por aplicar vacuna al 20% de los sacerdotes jóvenes

El arzobispo de Puebla admitió que entre el porcentaje faltante también hay sacerdotes mayores de edad que rechazan la vacuna

Faltan por aplicar vacuna al 20% de los sacerdotes jóvenes

Un 20% de los sacerdotes y religiosas en Puebla que pertenecen al sector más joven aún no reciben la vacuna contra el Covid-19, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

En entrevista, comentó que tanto él como los sacerdotes de mayor edad ya recibieron la vacuna, aunque admitió que entre el porcentaje faltante también hay quienes rechazan la vacunación, aunque no precisó la cifra.

“Solo los jóvenes no se han vacunado, pero yo creo los mayores aceptaron la vacunación y también entre nosotros hay padres que no aceptan la vacunación, son pocos”, dijo.

Sánchez Espinosa informó que con dos fallecimientos de sacerdotes en la última semana, ya suman 52 clérigos los que han muerto durante la pandemia del Coronavirus.

Agregó que hay ocho párrocos que están hospitalizados, tres de ellos graves, y 15 más que están enfermos y se encuentran en sus parroquias o en sus casas.

«Ahí van luchando contra este terrible virus, por eso los invito a seguirse cuidando y mantener las medidas de prevención».

Iglesia pide consulta por aborto

En otro tema, el líder de la iglesia católica insistió que, pese a la resolución de la Suprema Corte que declaró inconsitucional criminalizar a la mujer por abortar, se defenderá el derecho a la vida.

Apuntó que no se ha reunido con los diputados de la LXI Legislatura, pero pidió que se realice una consulta a la población, pues aseguró que hay hasta un 70% a a favor de la vida.

«Yo he visto encuestas 70/30 a favor de la vida, 53/23 vi la ultima, de tres mexicanos, dos a favor de la vida, aqúi se necesita una consulta. ¿Qué dijo el papa? la persona que aborta o promueve un aborto, es un sicario».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos