Puebla

Instalan sistemas de alertamiento sísmico en Unidades Habitacionales [+Fotos]

En la capital suman 18 sistemas de alertamiento sísmico que son parte del Sistema Centinela y son más de 200 alarmas en todo el municipio.

Instalan sistemas de alertamiento en Unidades Habitacionales

El Ayuntamiento de Puebla instaló sistemas de alertamiento sísmico en tres Unidades Habitacionales (UH) de la capital: Agua Santa, La Margarita y San Bartolo, a fin de generar mejores protocolos de evacuación en estas zonas.

Haz tu despensa con productos saludables, de calidad y a un precio justo

Este domingo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco participó en el macrosimulacro desde la UH La Margarita, en donde se entregaron siete receptores del alertamiento sísmico.

El titular de Protección Civil (PC) Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que se han instalado cuatro en Agua Santa y cinco en San Bartolo, pero también en colonias como La Providencia, La Hacienda y Canoa.

Comentó que en la capital suman 18 sistemas de alertamiento sísmico que son parte del Sistema Centinela y son más de 200 alarmas en todo el municipio.

Explicó que se hizo una dinámica para que la gente envié videos de lo que hicieron durante el simulacro y se les obsequiará un receptor de alertamiento sísmico para su casa o su trabajo.

“La gente se ha involucrado más en los sistemas de alertamiento sísmico, han tomado consciencia, más ahora con la pandemia nos damos cuenta que somos vulnerables y puede ocurrir cualquier cosa”.

Comentó que hasta el estado Tlaxcala y Morelos llega la recepción de los instalados en la capital, por lo que pueden aprovechar el sistema.

Este 19 de septiembre se conmemoran los sismos de 1985 y de 2017 que azotaron el país, por lo que se llevó a cabo el macrosimulacro nacional en el que se estimó la participación de más de 157 mil poblanos.

Sin embargo, de acuerdo con los números preliminares de las autoridades en la capital, hubo una participación de 30 mil poblanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos