Puebla

Hay más de 15 casonas del Centro Histórico en riesgo de colapso

Pese al riesgo de colapso que tienen las casonas, los dueños no quieren irse pues es el único lugar que tienen para vivir

Hay más de 15 casonas del Centro Histórico en riesgo de colapso

En el Centro Histórico de Puebla hay más de 15 casonas en riesgo de colapso por los graves daños estructurales que presentan; sin embargo, sus dueños se niegan a salir ya que es el único lugar que tienen para vivir.

Surte tu despensa con productos saludables, de calidad y a buen precio

Así lo reveló el director operativo de Protección Civil (PC) estatal Eduardo Vargas Ávalos, luego de que una vivienda en el barrio de San José comenzó a derrumbarse tras la caída de su fachada el 18 de septiembre.

El funcionario dijo que se realizó una inspección pero un especialista debe intervenir para que la vivienda pueda ser reparada y en su caso se busque la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Aunque ya se advirtió a los dueños sobre los riesgos, reconoció que más de 15 familias viven siguen en casas con daños porque no tienen en dónde vivir, situación se repite en otros municipios como Atlixco y Cholula.

“Tenemos muchos inmuebles que están bajo esta condición, pero son su único medio de subsistencia y entonces dicen: sí me voy, pero dame una casa y ahí se involucra a otras dependencias del estado”.

Vargas Ávalos comentó que la falta de mantenimiento, la humedad por las lluvias y el daño estructural que han sufrido tras los sismos del 2017 y el reciente del 7 de septiembre ponen a las casonas en riesgo de colapso.

Cabe mencionar que, durante la madrugada de este lunes, una casona abandonada en la 14 Oriente y 2 Norte del Barrio de La Luz también se derrumbó y piedras cayeron sobre un automóvil que se encontraba estacionado enfrente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos