Puebla

El regreso a clases en la Udlap continuará a distancia

El regreso a clases para los estudiantes de la Udlap, así como de empleados administrativos y sindicalizados queda condicionado a la liberación del campus

Estudiantes de la Udlap continuarán con clases a distancia

Los estudiantes de la Udlap continuarán a distancia, pues la rectoría que respalda la Fundación Jenkins acusó que para el regreso a clases presenciales necesitan la restitución física del campus.

Regresa a clases con energía y movilidad

A través de un comunicado difundido en las redes oficiales de la universidad, la oficina de rectoría señaló que grupo del “nuevo patronato” de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)  “mantiene secuestrado el campus”.

Y es que no se ha cumplido con la orden judicial del pasado 15 de julio del 2021, en la que se pide devolver las instalaciones de la universidad a la Fundación Mary Street Jenkins.

Ante ello, la administración decidió contiunar las clases en modalidad en línea para todos los cursos del periodo Otoño 2021 semestral, así como aquellos de Otoño II Trimestral.

Agregaron que el desacato ha evitado que se ponga en marcha el programa de seguridad sanitaria que se diseñó para el regreso a clases presenciales para los estudiantes de la Udlap.

Por tanto informaron a la facultad, a todos los empleados administrativos y sindicalizados de la universidad que su regreso al campus queda condicionado a la liberación de las instalaciones.

“Como hemos manifestado desde el inicio de la pandemia del Covid-19, nuestro compromiso es contar con las condiciones para un retorno seguro en beneficio de nuestros estudiantes y empleados”, refiere el documento.

Armando Ríos Piter, rector interino designado por el nuevo patronato, declaró que la reapertura del campus podría darse el próximo 27 de septiembre, cuando el patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez obtenga la capacidad operativa completa de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos