Puebla

Solo se ha reactivado el 35% de las rentas para estudiantes

La mayoría de los dueños inmobiliarios no han incrementado el costo de las rentas para los estudiantes debido a la pandemia

Solo se ha reactivado el 35% de las rentas para estudiantes

Las rentas para estudiantes en departamentos reportan una ocupación máxima del 35%, ya que el regreso a clases presenciales en la mayoría de las universidades no se ha concretado, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra.

En entrevista con Publimetro, refirió que previo al regreso a clases se tenía una expectativa de ocupación de entre un 35 a 45%, pero por diversas circunstancias algunos solo han llegado a un 20 0 35%.

Entre estas, destacó la zona de San Andrés Cholula, donde se ubica la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), que, por el conflicto legal que mantiene, ha optado por concluir el semestre a distancia.

“Por tal motivo los padres de familia no han tomado la decisión de rentar una vivienda, por la incertidumbre que está permeando en los campos educativos”, comentó.

Otras de las zonas donde los hospedajes están vacíos es la colonia San Manuel y aledañas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Apuntó que la ocupación por rentas a estudiantes son principalmente de foráneos que regresaron a la ciudad para terminar semestres finales o prácticas profesionales.

Las zonas más beneficiadas han sido la zona de Angelópolis por la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey; así como el Barrio de Santiago por la Upaep.

Rodríguez Pereyra agregó que los dueños de inmobiliarios han recomendado que se mantengan el costo por renta para estudiantes, pues la pandemia continua y la economía no se ha podido recuperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos