Noticias

Caen 98% rentas por abandono de estudiantes foráneos

Puebla es de los estados más afectados en el sector inmobiliario, debido al gran número de universidades con las que cuenta

El sector inmobiliario en Puebla ha sido de los más afectados, pues el 98% de los estudiantes foráneos que rentaban departamentos o viviendas en la entidad las han desocupado ante el cierre de escuelas debido a la pandemia por el coronavirus.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

En entrevista con medios, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra comentó que durante los primeros seis meses de la pandemia, la mayoría de padres de familia siguió pagando rentas, “esperando a que las cosas se compusieran”, pero debido a la crisis económica y por la incertidumbre, muchos estudiantes regresaron a casa.

Comentó que el estado es de los más afectados en este ramo, debido al gran número de instituciones de nivel superior que aloja, pues se tienen contabilizadas cerca de 450 universidades.

Entre las que más reciben alumnos foráneos son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las privadas como la Upaep, Ibero, Tecnológico de Monterrey y la Udlap, las cuales tampoco han definido una fecha para reanudar labores, pues varias informaron que sólo se daría hasta estar en el semáforo epidemiológico en verde.

Rodríguez Pereyra agregó que el sector comercial también ha sido de los más afectados, pues la desocupación de locales en la entidad aumentó entre un 30 y 35% debido al cierre de comercios no esenciales y el confinamiento.

Le sigue el giro de restaurantes y oficinas de turismo con más cierres, mientras que los que se dedican a la farmacéutica e industrial tienen expectativas de crecimiento.

“Más allá de los locales que se cierran, una persona está dejando de percibir su ingreso por parte de la renta de esa propiedad, la persona que es el empresario que pierde fuentes de empleo, es una cadena considerable”, resaltó.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos