Puebla

Detienen a alcalde de Quecholac por presuntos actos delictivos

La detención del alcalde de Quecholac se suma a la de los ediles de Honey, Ángel López y Calixto González de Tepatlaxco de Hidalgo, en este mes

Detienen a alcalde de Quecholac por presuntos actos delictivos

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo al alcalde de Quecholac, José Alejandro N. quien es acusado de diversos presuntos actos delictivos.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

La aprehensión fue confirmada por la dependencia través de sus redes sociales, en el que aseguró contar con mandamiento judicial otorgado por la autoridad judicial.

Aunque no se detalló más sobre la detención, se sabe que al momento del acto el alcalde de Quecholac se encontraba al interior de la presidencia municipal.

El edil ganó su reelección el pasado 6 de junio abanderado por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que estaba en espera de asumir el cargo el próximo 15 de octubre, para gobernar durante el periodo 2021-2024.

José Alejandro Martínez Fuentes es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, uno de los delincuentes más buscados por el Gobierno de Puebla por su puesta relación con el robo de combustible.

El pasado 6 de agosto, elementos de las policías Estatal y Ministerial realizaron un cateo en la vivienda del alcalde de Quecholac, quien se encontraba confinado tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

Según versiones de algunos vecinos, los uniformados acudieron al domicilio ubicado en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, donde retiraron cámaras de vigilancia y subieron a la azotea e ingresaron a otros patios, haciendo detonaciones de arma de fuego.

Los habitantes acusaron agresiones físicas e ingreso a domicilios de manera violenta, pero no hubo detenidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos