Puebla

Han detectado 713 casos de nuevas variantes de Covid-19 en Puebla

Las nuevas variantes de Covid detectadas que están activas en la entidad son Alfa, Gamma, Delta y en su mayoría B.1.1.519

Han detectado 713 casos de nuevas variantes de Covid-19 en Puebla

En Puebla se han detectado 713 casos de personas infectadas con las nuevas variantes del Covid desde que se descubrieron, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Detalló que de las variantes de preocupación son Alfa 37, Gamma 21, Delta 69 y las que no son de preocupación, pero son las más activas son la B.1.1.519, de las que se han detectado 586 casos en la entidad.

Asimismo, refirió que las pruebas que se han realizado a los pacientes que dan positivo a Covid-19 se escogen de forma aleatoria para detectar nuevas variantes.

Martínez García refirió que la dependencia está dispuesta a colaborar con las universidades que cuentan con laboratorios para la detección e investigación de las nuevas variantes de Covid.

“Estás pruebas son aleatorias por el costo, y por supuesto si algún laboratorio privado o de alguna universidad desea hacer la secuenciación con nosotros estamos al 100% abiertos”, dijo.

En semanas previas, representantes del Laboratorio de Análisis Molecular de la Upaep comentaron que para identificar las nuevas variantes se puede poner atención en nuevos síntomas como son diarreas, ardor de garganta, vómitos.

El director del laboratorio, César Flores de los Ángeles comentó que investigar sobre las nuevas variantes ayuda a conocer más sobre la efectividad de los tratamientos.

También indicó que es un referente para comprobar que las vacunas están funcionando para evitar una etapa crítica de la enfermedad.

«Estamos abiertos a seguir haciendo estas colaboraciones benéficas para el país, con investigadores de Puebla para seguir monitoreando lo que salga de Covid», dijo

Recomendó el uso de un cubreboca tricapa o de preferencia un KN95 y cambiarlo cada dos horas si es que se está en un espacio cerrado o con mucha gente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos