Actor pide a Twitter revelar identidad de usuario que lo difamó

Después de que un usuario difamara al actor Marty Thomas sobre enfermedades sexuales, el actor solicito a Twitter dar seguimiento para identificar al usuario

Por EFE

Un artista de Broadway que ha actuado en “Wicked” y “Xanadu”, entre otras producciones, pidió una orden judicial para obligar a Twitter a revelar la identidad de un usuario de su red que, según el actor, difundió comentarios difamatorios y falsos contra él, como que tenía ladillas.

Según los documentos judiciales difundidos e incluidos en la denuncia interpuesta por Marty Thomas ante un tribunal de Nueva York, un usuario de Twitter que se dio de alta bajo el nombre de “Broadway Anonymous” escribió en la red: “¿Qué miembro del reparto de (el musical) Avenue Q pasó ladillas a Marty Thomas?”.

“No tengo y nunca he tenido enfermedad de transmisión sexual alguna”, asegura en su denuncia el también cantante y patinador, que en su día fue nombrado el artista más atractivo de Broadway.

El Twitter de “Broadway Anonymous” fue desactivado hace ya días, pero el agraviado considera que tiene derecho a conocer la identidad de quien colgó “comentarios falsos y maliciosos” que pudieron ver sus más de cien seguidores en la red.

Entre esos comentarios, que aún se pueden leer en la web, se asegura también que “el chico de los coros” o “la mayor zorra de Broadway” sufre picaduras de chinche y tiene muchas parejas sexuales, entre otros comentarios.

“Antes de que los daños se vuelvan relevantes, tienes que probar que algo de esto es calumnioso o difamatorio”, se puede leer en otra de las entradas, así como: “si alguien cuelga algo que es cierto o no lo afirma como un hecho, eso no es ni calumnia ni difamación”.

Esta iniciativa tiene lugar después de que una modelo consiguiera una orden judicial para que Google desvelara la identidad del responsable de un blog en el que se le insultaba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo