Cantidad de amigos en Facebook, indica el tamaño de tu cerebro

Cuanto mayor es el número de contactos en Facebook de una persona, mayor es el volumen de materia gris en cuatro regiones del cerebro

De acuerdo a Muy Interesante, el número de amigos que tenemos en la red social Facebook es proporcional al tamaño de ciertas regiones de nuestro cerebro.

Así se deduce de un estudio realizado por científicos del Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College de Londres (Reino Unido), que escanearon el cerebro de 125 estudiantes universitarios usuarios de Facebook y compararon los resultados con el tamaño de sus grupos de amigos, tanto en la red social como en el mundo real. Por término medio los participantes tenían 300 amigos, si bien los más “conectados” abarcaban hasta mil contactos diferentes en su red.

Los resultados mostraron que cuanto mayor es el número de contactos que tiene una persona en Facebook, mayor es el volumen de materia gris en cuatro regiones del cerebro, entre ellas la amígdala, asociada a la respuesta emocional y a la memoria, así como otras zonas clave para identificar las señales que se producen durante la comunicación con otras personas.

A raíz del estudio, “la pregunta que surge es si esas estructuras cambian a lo largo del tiempo, y su respuesta nos ayudará a saber si Internet está cambiando nuestro cerebro”, asegura Ryota Kanai, coautor del artículo que publica la revista Proceedings of the Royal Society B.

El grupo de voluntarios respondió a preguntas como “¿A cuánta gente puede enviar un mensaje de texto acerca de la celebración de un evento (cumpleaños, un nuevo trabajo, etc)?”, “¿Cuántos amigos tiene en su agenda?” o “¿Con cuántos amigos del colegio o de la universidad podría mantener ahora una conversación?”.

Las respuestas indicaron que la mayoría de los usuarios de Facebook utilizan la plataforma para apoyar sus relaciones sociales ya existentes, manteniéndolas o reforzándolas, y no sólo para crear redes de nuevos amigos virtuales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos