WhatsApp viola las leyes de privacidad de sus usuarios

Autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda aseguraron que WhatsApp viola leyes internacionales de privacidad

De acuerdo con la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC, por su sigla en inglés) y la Autoridad de Protección de Datos de Holanda, encontraron que durante la generación de contraseñas e intercambio de mensajes, la información del dispositivo puede ser expuesta.

Explicó que esto genera el riesgo de que un tercero pueda enviar y recibir mensajes en el nombre de los usuarios sin su conocimiento.

En este sentido, el presidente del organismo holandés, Jacob Kohnstamm, dijo que esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad de ambos países, ya que tanto usuarios como no usuarios deberían tener control sobre sus datos personales y poder decidir qué datos de contacto quieren compartir con WhatsApp.

La investigación reveló que los usuarios de la aplicación, a excepción de aquellos con equipos iPhone, no tienen la opción de utilizar la aplicación sin conceder el acceso a su libreta de direcciones completa.

A su vez, Jennifer Stoddart, comisionado de Privacidad de Canadá, comentó que la investigación ha dado lugar a que WhatsApp se comprometa a hacer más cambios con el fin de proteger mejor la información personal de los usuarios.  

VIDEO: “El Pollito Pio”, fenómeno que arrasa en la red

Tuiteros se burlan de Espinoza Paz con el HT #MásNacoQueEspinozaPaz

GIF’s: Extraña mujer que gira y gira

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos