Cuando uno lleva un buen tiempo jugando videojuegos, constantemente estamos en la búsqueda del equilibrio perfecto entre acción, gráficos, una buena historia, colorido, audio espectacular y durabilidad.
Esta última entrega de Naughty Dog publicada por Sony Computer Entertainment, llego para convertirse en el equilibrio perfecto de todos estos elementos tan añorados por los videojugadores.
Uncharted 3 es la continuación de la historia de un cazador de tesoros llamado Nathan Drake, que es algo muy cercano al personaje de los ochentas Indiana Jones. Sus aventuras siempre han ido de la mano de Victor Sullivan, un amigo que lo ayuda desde que era niño en la búsqueda de tesoros y del significado detrás de un anillo que supuestamente le pertenecía a su familia. Esta última edición ayuda a entender gran parte de la búsqueda emprendida en los 2 juegos anteriores, de hecho lo lleva a niveles de emotividad que siempre recordaremos. Cabe resaltar que no es necesario jugar los 2 anteriores para envolverse rápido con el argumento.
Gráficamente este juego es sin duda el mejor de todos en nuestros días, ya que tiene un equilibrio perfecto entre colorido, efectos de luz y sombra, cuadros por segundo, texturas y todos aquellos elementos que nos llenan la pupila. De hecho se ve explotado al máximo el potencial de la consola en secuencias como las del barco, en donde múltiples elementos interactúan al mismo tiempo sin perder la lógica fisica y la belleza. De hecho el motor gráfico utilizado también es capaz de modificar el entorno tal y como lo vemos con el motor Unreal 3. Lo único malo es que no levanta señales full HD, pero indudablemente su alta definición está muy bien trabajada.
El audio indudablemente está diseñado para los amantes del sonido. El soundtrack, los efectos y los diálogos son perfectos, incluso el doblaje al español ha sido tropicalizado para los de nuestra región -dejando de lado las traducciones ibéricas-, veras que los chistes y el sentido de la historia ha sido adaptado de una forma inmejorable para los latinos. Cuenta con salida DTS para los que gustan del volumen.
La historia está basada en Lawrence de Arabia, mezclando elementos fantásticos y de relaciones interpersonales, dentro de un guion que sin lugar a dudas es de los más profundos en la industria. Esta la veras acompaña de una narrativa constante durante el juego para mantenerte interesado por horas.
Los controles son muy parecidos al de las ediciones anteriores, con elementos intuitivos y sencillos que te llevan a colgarte por doquier, empujar coches, nadar, disparar y sobre todo tener secuencias de peleas muy del estilo al videojuego de Batman Arkham City, solo que más fluidas y espectaculares, esto último es lo más novedoso en este apartado. La parte del sigilo sigue siendo parte del juego pero no indispensable, finalmente tu decidirás la táctica. De lo mejor en esta parte es que los personajes reaccionan al entorno, ya sea apoyándose en los muros o deslizándose con cuidado por pequeñas grutas.
El modo multijugador es entretenido ya que podrás jugar en línea múltiples campales. Por otro lado el modo cooperativo te permitirá jugar por este mismo medio o en tu casa con algún acompañante.
Puntos débiles tiene pocos, de hecho en nuestro proceso de prueba encontramos solo uno en el capítulo 19. Este error hace que no puedas seguir avanzando e incluso veras como algunos caballos de ciertos personajes se quedan congelados, para solucionarlo solo necesitas reiniciar el nivel.
En resumen este juego es el mejor ejemplo para entender porque la industria de los videojuegos ya está rebasando a la del cine, ya que se ha convertido en un fenómeno que todos los videojugadores deben de probar.
Exclusivo de Playstation 3