0 of 13
Por: Vladimir Arteaga / Twitter: @byvek
Este miércoles en un centro nocturno de la plaza comercial Antara en Polanco, Latamel México de la mano de Marco Antonio Giordano Monroy –director de ventas-, presentó la consola no portátil que oficialmente inaugura la octava generación de consolas, la Wii U de Nintendo. Esta ha generado gran expectación entre los consumidores, ya que aún no se sabe oficialmente sus especificaciones técnicas, pero sí que finalmente Nintendo ha dado el salto a la alta definición, incluyendo una pantalla táctil a manera de tableta que tendrá funciones únicas, como el hecho de poder enviar la imagen de la pantalla a este panel para que las demás personas puedan utilizar la televisión.
En el evento tuvimos la oportunidad de jugar New Super Mario Bros. U que permite la interacción de hasta 4 jugadores al mismo tiempo y brindando una interacción única con la tableta, ya que con esta puedes ayudar o perjudicar a los personajes de la pantalla. Por otro lado, vimos FIFA 2013 de Electronic Arts con gráficos más pulidos que los de las consolas actuales y Batman Arkham City: Armored Edition de Warner, que permite otro nivel de control con el panel táctil -al igual se aprecia una considerable mejora gráfica-. De los juegos que se llevaron los reflectores, está el impresionante Zombie U de Ubisoft que promete revolucionar la forma de jugar en primera persona, ya que explota de manera excelsa los gráficos de la consola y la interacción con el panel.
Sin duda este evento fue un gran esfuerzo por parte de Latamel para traer la consola antes de tiempo, ya que estará disponible oficialmente en nuestro país hasta el 25 de Noviembre.