red

“Moovz”, un espacio virtual para la comunidad LGBT


¿Alguna vez habías imaginado un espacio virtual en el que pudieras ser tal y como quieres, sin necesidad de utilizar máscaras para ser aceptado y sin restricción alguna a la manifestación de tu preferencia sexual? Pues ahora podrás tener la oportunidad de compartir tus gustos e intereses e interactuar de forma fácil y dinámica con otras personas con la aplicación gratuita «Moovz». 

De acuerdo con el vicepresidente de marketing de la nueva herramienta, el videoblogero, periodista, productor de audio y video, modelo y ejecutivo de negocios, Idan Matalon, conocido en el medio digital como @idanmat, «‘Moovz’ nació de la necesidad de crear un espacio libre, honesto, pero sobre todo sin complejos para la comunidad homosexual y bisexual. Una oportunidad para mostrar quiénes son e interactuar con personas con los mismos intereses». 

En entrevista con Publimetro, @idanmat describió que esta red social, parecida a Facebook, pero distinta a todas, tiene la ventaja de ofrecer una amplia gama de contenido informativo, dinámico y de diversión para todos sus usuarios.

«El equipo creativo de la aplicación es muy dinámico. Se encarga de crear contenido sobre distintos temas de interés para la comunidad. Así que además de ofrecer un lugar para manifestarte sin restricciones, tienen la ventaja de aprender sobre otras cosas que pasan en el mundo. También, ofrecemos una serie de recomendaciones para pasarla bien, divertirse, leer, asistir a eventos, conciertos y conocer gente».

«Moovz» también puede nutrirse de datos, ideas y consejos de sus usuarios, dijo Matalon, «pues la idea es que muestren sus gustos y a su vez compartan sus experiencias». 

Dentro del mosaico de contenido especial, «Moovz» ofrece de vez en vez algunos eventos virtuales, entrevistas con grandes figuras del entretenimiento como Thalía o Gloria Trevi, quienes, aseguró Itan, «ya tienen sus perfiles». 

Con la finalidad de romper con los estigmas sociales acerca de las personas homosexuales, lésbicas, transexuales y bisexuales, «que sólo remarcan la idea que en redes sociales se buscan citas de sexo», dice Idan, «queremos que a esta red también se unan personas gay friendly, no importa si son heterosexuales, lo importante es crear un ambiente amigable para la comunidad LGBT».

«Moovz» no permite que sus usuarios compartan pornografía y desnudos, a diferencia de páginas web de «ligue» como » Manhunt», «Dudes Nude» y de aplicaciones que ofrecen contacto más visual.  «Con esta medida restrictiva, evitamos que un usuario se sienta transgredido por algún otro. Nuestra intención no es mostrar ni difundir esas imágenes, lo que queremos es un espacio libre», reveló Matalon. 

Con esta herramienta, también se pueden generar pláticas privadas con una o varias personas a la vez; compartir listas de canciones y estados de ánimo en salas privadas que se pueden administrar, «sólo basta con invitar a las personas que quieras incluir en la charla y ya».  

«Moovz» está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. Así como Inglés, Español, Israelí, Portugués, Francés, Italiano, Holandés y Alemán. Actualmente cuenta con 1.2 millones de usuarios alrededor del mundo, principalmente en países como México, con 350 mil usuarios, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España, Filipinas, Israel, entre muchos otros. 

Con sólo 27 años de edad, Idan Matalon ha ganado reconocimiento en redes sociales por los dinámicos, cómicos y sinceros videos que comparte a través de su canal en YouTube, mismo ha alcanzado más de 21 mil suscriptores. 

«No puedo decir que haya un secreto para convertirte en una persona muy seguida en redes sociales. Lo que sí puedo decir es que son necesarios tres atributos: creatividad, disciplina y sinceridad», dijo Idan sobre cómo convertirse en un «videobloguero», que a diferencia de un «youtuber», no suele hacer «payasadas» para llamar la atención.  

«Cuando hice el video sobre mi salida del clóset hace dos años en Israel, nadie había hecho algo similar. Como ‘videoblogger’ debes tener la capacidad de estar un paso más adelante que los demás. Debes ver el futuro, lo que será tendencia, de otra forma no puedes ofrecer nada creativo a tus seguidores y mucho menos podrás atraerlos», finalizó. 

RECOMENDAMOS

Grupo defensor de la comunidad LGBT premia a Caitlyn Jenner y Demi Lovato

Estreno de «Las chicas superpoderosas» se adapta a nuevas tecnologías

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos