Tecnología

“Preverifica” tu auto con estas ‘apps’

Con la nueva Norma de Verificación Vehicular los automovilistas podrán “preverificar” sus autos mediante algunas aplicaciones que escasearán el motor para conocer su condición

Con la introducción de la nueva Norma de Verificación Vehicular en la Ciudad de México los automóviles ahora serán evaluados mediante el sistema de Diagnóstico a Bordo que consiste en entrar directamente a la computadora del auto dejando atrás la verificación con dinamómetro.

Debido a esta norma, Rafael Pacchiano, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que ya existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que les permitirá a los dueños de los autos saber si su vehículo pasaría la prueba de la verificación.Todo esto con el fin de eliminar la corrupción en verificentros.

Estas apps funcionan conectándose al motor mediante bluetooth para poder escanearlo y reportar posibles fallas

Por ello te presentamos las principales apps que puedes descargar para comenzar a medir el OBD de tu vehículo.

1.- EOBD Facile: Esta app nos permite realizar un diagnóstico de nuestro auto en tiempo real, para ver las anomalías del motor y de la caja de velocidades. Esta aplicación se encuentra disponible en varios idiomas y es gratuita.

2.- iOBD: Nos ofrece además de la opción de verificar el auto, obtener información sobre el consumo, y mantenimiento del vehículo. Además puedes pedir asistencia por redes sociales 

3.-BlueDriver OBD2: Esta herramienta nos permite además de escenario el auto generar, imprimir y compartir reportes del funcionamiento de tu vehículo, esta app nos permite también leer las emisiones de humo que envía nuestro automóvil. Además de mostrar gráficas de desempeño del vehículo.

4.- Torque Pro (OBD2 / coche): Este nos permite ver lo que su coche está haciendo en tiempo real, obtener los códigos OBD de fallos, el rendimiento del coche, los datos del sensor entre otras cosas. Esta aplicación tiene un costo de 61.90 pesos.

5.- Auto Doctor: Al igual que las anteriores esta te permite monitorear en tiempo real el motor de tu auto y realizar un diagnóstico del mismo y presentarlo en una gráfica.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas en su versión básica pero  tienen un costo si se requiere comprar la versión completa la cual normalmente genera bases de datos con los reportes de las fallas.

TE RECOMENDAMOS

Autos modelos 2016 en adelante podrán exentar verificación: SEMARNAT

Ciudadanos podrán descargar app para saber si pasan verificación: Pacchiano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos