Tecnología

Facebook Messenger también permitirá enviar SMS

Ahora podrán mandar mensajes a través de ambas vías desde la app.

Todo parece indicar que Mark Zuckerberg ha decidido darle un «empujón» a los moribundos SMS. 

Hace algunos meses, durante la F8 -conferencia de desarrolladores de Facebook-, el joven empresario declaró que WhatsApp y Messenger han desfalcado en número de mensajes diarios a los clásicos SMS. 

Pues a partir de las siguientes actualizaciones de Facebook Messenger para Android, ya podremos enviar y recibir mensajes de texto a través de la app sin necesidad de cambiar de pantalla.

Las conversaciones a través de SMS se distinguirán por ser moradas, mientras que las clásicas de Facebook seguirán siendo azules. 

Esta opción soportará mensajes multimedia, es decir, imágenes, audios, videos, emoticones, e incluso podremos enviar nuestra ubicación.

Por ahora sólo estará disponible en teléfonos celulares con Android, pero según la página oficial de Messenger, no importa si el receptor tiene alguna otra plataforma, pues también podrá ver los mensajes que les envíen. 

También aclararon que la aplicación de ninguna manera tendrá acceso o guardará los mensajes recibidos o enviados, y que estos tendrán el costo normal según su compañía telefónica. 

Desde luego, no será obligatorio administrar sus mensajes a través de Messenger. Así lo podrán habilitar: 

1.- Abran Facebook Messenger

2.- Pinchen en «Ajustes» (El icono de la persona)

3.- Seleccionen «SMS»

4.- Configuren «Aplicación por defecto para SMS»

¡Así de fácil! Esperemos que pronto los usuarios de iPhone puedan disfrutar de esta práctica función.

Los nuevos emoticones de Messenger

Pero esto no es lo único nuevo que ha presentado Facebook en estos días, pues recientemente conocimos a los nuevos emoticones. Estos son más divertidos y caricaturizados que los antiguos. Sin embargo, no a todos les gustaron, pues con la llegada de ellos desapareció el ya clásico «Pacman» y también la carita «de gatito», los cuales se escribían «:v» y «:3». 

Pero no sólo esto, pues siguió los pasos de iOS y WhatsApp y ahora permite cambiarle el color de piel a los emoticones de personas para ser más incluyente. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos