Pikachu es uno de los pokémon más representativos de Pokémon Go y muchos lo conocieron en los primeros juegos de Nintendo, además de a través de la popular serie, en donde este curioso personaje es el leal compañero de Ash Ketchum, el protagonista.
Pero, ¿conocen los datos más curiosos de Pikachu? Específicamente hablando, el Pikachu de Ash, ese que siempre se negó a evolucionar y conquistó los corazones de fanáticos en el mundo entero.
Aquí les contamos un poco más sobre él:
Es fan de la catsup
Este quizá no sea el más grande secreto para los fanáticos que vieron la serie religiosamente, pero es probable que algunos otros no lo recuerden. Pikachu es amante de la catsup.
Pikachu iba a aprender a hablar
Ikue Otani, la actriz que le dio voz a Pikachu en la serie, cuenta que uno de los planes era que, en algún momento, el personaje aprendiera a hablar. Algo como lo que sucedía con Meowth.
Sin embargo, los productores cambiaron de idea.
Pikachu emite otro sonido
En su mayoría, todos los pokémon dicen únicamente su nombre y no emiten ningún sonido más. Este no es el caso de Pikachu, quien también llegó a hacer durante la serie un sonido similar a un bostezo cuando quería llamar la atención.
Pikachu iba a tener género
En el animé original, Pikachu es macho. Sin embargo, en la serie decidieron no asignarle un género, a pesar de que en un principio se iba a hacer.
¿Un guión?
Puede sonar asombroso, pues Pikachu no habla y únicamente dice, bueno, su nombre -además del sonido que mencionamos arriba-, pero efectivamente, los «Pika pika» provienen de un elaborado guión.
Pikachu es la segunda evolución
Pikachu es una evolución. Muchos saben que la evolución de este pokémon es Raichu, pero no todos conocen el antecesor del personaje amarillo: Pichu.
Este pokémon fue introducido en la segunda generación. En la primera temporada de la serie aparece un Pikachu bebé, pues Pichu aún no existía.
¿Tienen más datos sobre Pikachu? Pueden compartirlos con nosotros.