Tecnología

Añora: el pueblo español que más compra en Amazon

Aproximadamente el 85% de los mil 555 habitantes del pueblo cordobés ha hecho un pedido este año a través de Amazon

El pequeño pueblo Añora, perteneciente a la comarca de Los Pedroches en Córdoba, España, se ha vuelto famoso en los últimos meses por ser el lugar donde más se compran productos en la tienda en línea Amazon, del país europeo.

Y es que, aproximadamente el 85% de los mil 555 habitantes del pueblo cordobés ha hecho un pedido este año a través de la red.

A pesar de ser un pueblo alejado de las grandes ciudades, la empresa ha logrado posicionarse ahí para ofrecerles a los habitantes distintos productos que se adecuen a sus necesidades.

El pegamento y termómetros para controlar la temperatura del semen del ganado, son de los más solicitado por los habitantes del lugar,  mismos que son entregados con regularidad en el pueblo.

Tal fue el impacto de ventas, que hace unos meses el director general de la empresa, François Nuyts, viajó hasta el pueblo para ofrecerles un reconocimiento.

Si pusiéramos todos los pedidos que realizaron en Amazon el año pasado uno tras otro podríamos alzar una torre 5 veces más alta que la catedral de Notre Dame en Paris.

La empresa calcula que tuvo un alcance de un clic más de 157 millones de productos, desde más 7 millones de discos y vinilos distintos hasta 160 tipos de afinadores de ukeleles diferentes o mil 923 modelos de clips para el pelo.

TE RECOMENDAMOS

Amazon presenta su primera tienda física que no tendrá cajas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último