Tecnología

Lanza Google México la plataforma Garage Digital

Dicha herramienta permitirá que empresarios y estudiantes desarrollen habilidades en marketing digital

En 10 años, el 90% de las empresas necesitarán personas con habilidades digitales, por ello Google México lanzó, este miércoles, la plataforma Garage Digital.

Se trata de una herramienta gratuita que ayudará a que empresarios o estudiantes desarrollen conocimientos que les faciliten el comercio a través de lo digital.

Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México explicó que Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones que generarán una certificación en marketing digital.

«La certificación será emitida por Google. La podrán incorporar a su currículum y les permitirá buscar una mejor posición laboral», agregó.

Además Garage Digital tendrá un reconocimiento final por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Ángel Alva explicó que las personas interesadas en tomar la capacitación sólo tendrán que acceder a la plataforma de Garage Digital para en un principio llenar un cuestionario y de esta manera definir un perfil.

El curso, detalló, podrá ser culminado según los tiempos del empresario o estudiante, ya que Garage Digital cuenta con un plan de estudios personalizado.

Casos de éxito

Benjamín de León, gerente de mercadotecnia de Twilight, empresa dedicada a vender instrumentos de medición industrial, expuso que al desarrollar habilidades en marketing digital su negocio creció seis o siete veces.

«El acercamiento de nuestros usuarios aumentó 600%, gracias a la presencia digital», apuntó.

En tanto, Leopoldo Arroyo, director general de Ultradia, empresa dedicada a vender y rentar maquinaria, señaló que han crecido considerablemente gracias al marketing digital.

«Ha representado un crecimiento de cuatro veces las ventas respecto al año pasado», dijo.

Y es que señalaron, la presencia digital ayuda a generar mayor confianza entre sus clientes.

Temas que contendrá Garage Digital

  1. Presencia online
    Comercio electrónico
    Redes sociales
    Desarrollo web y buscadores
    Emprendimiento
    Analítica web
    Productividad personal

Dato

4 clases en formato de video comprenderán los módulos de Garage Digital

TAMBIÉN PUEDES LEER

Estas son las colonias de la CDMX donde se cobrará el agua por tandeo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos