Tecnología

Estafan por 100 millones de dólares a Facebook y Google

De acuerdo con la revista Fortune ambas empresas fueron engañadas por un hombre quien se hizo pasar por una firma asiática, para que le enviaran el dinero

Los gigantes tecnológicos Facebook y Google fueron víctimas de una supuesta estafa por parte de un hombre que envió correos falsos para que  le transfieran a su cuenta 100 millones de dólares

De acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en marzo un hombre lituano fue detenido acusado  de un ataque de suplantación de identidad a través de correos electrónicos contra “dos compañías de internet con sede en Estados Unidos”, las cuales no se dieron a conocer en ese momento.

Sin embargo, el 27 de abril, la revista Fortune informó que las dos empresas víctimas habían sido Google y Facebook, las cuales transfirieron el dinero luego de que el hombre identificado como Evaldas Rimasauskas, de 48 años, supuestamente se hizo pasar por un fabricante con sede en Asia y engañó a las empresas desde al menos 2013 hasta 2015.

“Se enviaron correos electrónicos fraudulentos a empleados y agentes de las compañías víctimas, que normalmente realizaban transacciones multimillonarias con la compañía [asiática]”, dijo el Departamento de Justicia estadounidense en marzo.

En los correos electrónicos, Rimasauskas aparentaba ser de empleado de una firma con sede en Asia, para falsificar facturas, cartas y contratos “que parecían haber sido ejecutados y firmados por ejecutivos y agentes de las compañías víctimas”.

“Detectamos este fraude en contra de nuestro equipo de gestión de proveedores y rápidamente alertamos a las autoridades”, dijo una vocera de Google en un comunicado dirigido a Fortune.

Luego de seguirle la pista por varios días la policía estadounidense logró la captura del lituano e informó que se recuperaron la mayor parte de los fondos.

“Recuperamos los fondos y nos complace que este asunto esté resuelto”.

Por su parte, una vocera de Facebook,aseguró que la  empresa “recuperó la mayor parte de los fondos poco después del incidente y ha estado cooperando con las autoridades en su investigación”.

Con información de BBC y Sin Embargo

TAMBIÉN PUEDES LEER

Weekly Fix Latinoamérica 21-27 de abril de 2017

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos