Tecnología

Nintendo le seguirá dando soporte al 3DS durante 2018 y más allá

¿En el olvido? No hay signos de que el 3DS llegue al final de su vida o sea reemplazado, al menos por los siguientes 18 meses

Con el muy mal desempeño de Wii U y la nueva dirección que Nintendo decidió tomar con el Switch, se puede entender por qué la compañía fue cautelosa en el periodo previo al lanzamiento del Switch. También es un factor en el por qué el 3DS continuó siendo apoyado este año.

Con Nintendo vendiendo Switch tan rápido como puede, el 3DS podría ser fácilmente archivado en el olvido, pero Nintendo no tiene intención de hacer eso.

IGN se sentó durante E3 con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America y director general, para discutir lo que el futuro tiene para el 3DS. La buena noticia para los fans de la consola portátil es que parece que Nintendo seguirá apoyando su hardware de doble pantalla durante al menos otros 18 meses.



New Super Mario Bros 2
De $999.00 (-31%)
a solo $680.00

«Vamos a seguir trayendo nuevos contenidos, y eso es lo que mantendrá este dispositivo vibrante y lo bien en 2018 y más allá», dijo Fils-Aime a IGN.

Creo que todos estábamos un poco sorprendidos cuando Nintendo reveló la existencia de un 2DS XL en abril, que está programado para ser lanzado el 28 de julio por 150 dólares. Ya hay 66 millones de dispositivos 3DS en estado salvaje, pero Nintendo claramente piensa que todavía hay espacio para crecer. Su biblioteca de 1,126 juegos también está creciendo. El lanzamiento del próximo gran juego viene a finales de este mes con Ever Oasis.

¿Por qué el enfoque continuo en 3DS?

El Switch sigue siendo una consola casera, dijo Fils-Aime. Sólo que pasa a ser portátil también. Así que no siempre va a ser un reemplazo para el 3DS como una plataforma puramente portátil (con dos pantallas).

¿Eso significa que podríamos terminar viendo un reemplazo para el 3DS que se siente junto a Switch? Sospecho que Nintendo tomará esa decisión cuando haya vendido decenas de millones más de dispositivos Switch. Si los jugadores están optando por utilizar principalmente el Switch conectado a un televisor en casa, entonces el mercado claramente existe para un sucesor del 3DS.

También puedes leer

Juegos clásicos de Nintendo Switch no reemplazarán a la virtual console

Lo más visto en Publimetro TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último