Atari está probando una nueva consola

La próxima AtariBox parece ser una potente consola con características de estilo retro que evoca el apogeo de la compañía de 1970.

Por PCMag Latinoamerica
Atari está probando una nueva consola

Cuatro años después de declararse en bancarrota y décadas después de que su consola de juegos con paneles de madera llegara al mercado, Atari está trabajando en una nueva máquina de juego que podría reactivar su estado de culto.

La empresa sufrió de mala gestión y se desvaneció en la oscuridad durante los años 90 y principios de 2000 se volvió propiedad de una compañía francesa de videojuegos. Ahora es rentable de nuevo, dijo el presidente ejecutivo de Atari, Fred Chesnais, en una entrevista con GamesBeat la semana pasada, y está presumiendo un nuevo producto.

Los detalles son extremadamente escasos. Chesnais dice solamente que “estamos de vuelta en el negocio de hardware”, pero insinuó que la nueva máquina se basará en hardware de PC.

Un video de YouTube publicado a principios de este mes para un sitio web teaser sugiere que el nuevo producto se llamará AtariBox, y tienen paneles de madera similar al original Atari Video Computer System. Pero deja a los fans adivinar el resto de los detalles, con poco más que una oferta para suscribirse a las actualizaciones por correo electrónico.

El propietario anterior de Atari, Infogrames, declaró la bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos en 2013. Al darse cuenta de que sus subsidiarias estadounidenses, incluyendo a Atari Inc., eran las partes más viables de la compañía, se separó de esas divisiones con un esqueleto de 10 personas bajo el liderazgo de Chesnais, según VentureBeat. Uno de los primeros movimientos de la empresa reestructurada fueunirse a FlowPlay para producir juegos de casino en línea. También lanzó sus propios juegos móviles, como Roller Coaster Tycoon 4.


atari


Atari Flashback Classics: Vol. 2
De $672.00 (-12%)
a solo $585.00

Si Atari posiciona la AtariBox como una consola premium con una combinación de hardware potente y estilo retro, como sugiere el video teaser y los comentarios de Chesnais, entrará en un mercado atestado pero lucrativo. La consola retro de Nintendo, el NES Classic, estuvo casi constantemente agotada durante su limitada carrera de menos de un año a partir del año pasado. Y Microsoft acaba de revelar su nuevo Xbox One X, que podría ser el sistema de juego en casa más potente jamás creado, con un precio de 599 dólares para igualar.

También puedes leer

Nintendo le seguirá dando soporte al 3DS durante 2018 y más allá

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo