Tecnología

¿Cómo iOS 11 plasma la visión que tenía Steve Jobs del iPad?

Tres características que vienen en iOS 11 podrían cambiar la forma en que trabajas en el camino, y traer a la vida una visión que Steve Jobs tenía para el iPad en 2010.

(Peter Macdiarmid/Getty Images)

Cuando Steve Jobs presentó el iPad en 2010, hizo una afirmación bastante atrevida: el iPad se convertirá en la computadora móvil del mañana.

Hablé con Jobs justo después del lanzamiento del iPad, y dijo que el iPad tenía el potencial de reemplazar a las laptops, pero me preguntaba si ese enfoque canibalizaría el negocio de computadoras portátiles de Apple.

Vi algunos primeros vislumbres de cómo la visión de Jobs podría algún día convertirse en una realidad. Siete años después, no ha llegado a buen término, pero hay excepciones. Para algunos viajes de negocios, dejo la computadora portátil y uso mi iPad Pro. Muchos amigos y colegas hacen lo mismo.

 

iPad Mini 16 GB
De $6,000.00 (-33%)
a solo $3,979.00

Encuentro que el iPad maneja la mayoría de mis necesidades de productividad cuando viajo, pero no todas.

Necesito una Mac o PC para escribir documentos complejos o trabajar en grandes hojas de cálculo, por lo que la computadora portátil sigue desempeñando un papel importante en mi vida digital. Cuando sepa que necesitaré completar ciertas tareas mientras viajo, traigo una MacBook de 12″ y un iPad Pro, aunque utilizo el iPad alrededor del 70% del tiempo mientras estoy en el camino.

Pero tres características que vienen en iOS 11 podrían cambiar la forma en que trabajo cuando estoy de viaje. Arrastrar y soltar, por ejemplo, mueve el iPad a la arena de ser la herramienta de computación móvil dominante que todos pueden usar.

El nuevo sistema operativo móvil también trae el formato de archivo utilizado en la Mac para el iPad, haciendo que un archivo que crees en iOS sea compatible con cualquier dispositivo de macOS. Además, la estructura de la carpeta es la misma, por lo que la apariencia es muy familiar para cualquiera que ya utiliza la Mac.

La tercera novedad notable de iOS 11 es el dock estilo Mac, lo que facilita el trabajo entre aplicaciones.

Esto no significa que Apple matará a la línea Mac. De lo que he visto en MacOS High Sierra, Apple continúa haciendo que macOS sea aún más potente, lo que a su vez hace que sus computadoras de escritorio y laptops sean herramientas más ricas para aquellos que necesitan mucho poder de computación. Pero ves a Apple moviendo la Mac a la parte superior de la escala de productividad, mientras que hace del iPad una herramienta más potente para el uso personal y empresarial.

Con el lanzamiento de iOS 11 este año, la visión de Steve Jobs podría finalmente convertirse en una realidad.

También puedes leer

¿Por qué tu iPhone tiene cada vez menos espacio de almacenamiento?

Lo más visto en Publimetro TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último