Tecnología

¿Por qué tu iPhone tiene cada vez menos espacio de almacenamiento?

Tienes las mismas apps, casi no tomas fotos ni almacenas multimedia, pero tu iPhone cada día tiene menos espacio

Tienes las mismas aplicaciones que hace 6 meses, borras con regularidad tus imágenes y no sueles descargar música… y aún así, cada día tienes menos espacio de almacenamiento en tu iPhone, ¿por qué?

Bueno, pues la culpa de esto la tienen las aplicaciones que los usuarios de iPhone suelen descargar con más frecuencia. Acorde a un reporte liberado por Sensor Tower, el tamaño de las apps para iOS ha ido aumentando ¡hasta en un 1,000% en sólo 4 años! Por ello, Apple cada vez saca iPhone con más almacenamiento, pero parece que las apps crecen más rápido que la memoria interna de los dispositivos.

En la actualidad, Apple dice que el tamaño máximo de una app para su sistema operativo móvil son 4GB, cuando en el pasado éstas no podían pasar de 2GB.



iPhone 6 16 GB
De $6,252.00 (-16%)
a solo $5,199.00

En la tabla de Sensor Tower que se muestra a continuación, podrás ver que sí existe una relación entre el aumento de tamaño de las apps con el límite máximo permitido por la compañía.

Otra razón de este alarmante aumento de GB en las apps es que cada vez añaden más funciones nuevas, mismas, que claro, vuelven la aplicación más y más pesada.

Un ejemplo muy claro es el caso de Facebook y Snapchat, pues ambas se han visto forzadas a actualizarse de forma constante para ofrecerle a los usuarios mejores características.

Así que no, no es tu imaginación, efectivamente, el espacio de almacenamiento de tu iPhone cada vez se ve más rebasado aunque no seas de esos que descargan todas las apps que se encuentran.

iOS 11, la solución para liberar espacio 

Aunque existen algunos trucos que te permiten liberar espacio sin borrar nada, la única solución podría ser iOS 11, pues su nueva función te permitirá identificar fácilmente qué debes borrar.

«Desinstalar apps no utilizadas», esta función te ayudará a que no te quedes sin espacio, pues podrá eliminar automáticamente apps que no utilizas manteniendo siempre los documentos y datos asociados a ella. Además, te permitirá eliminar mensajes que tienen más de un año de antigüedad.

Con información de PC Mag Latam

También puedes leer

iOS 11: Cómo instalarlo ahora mismo en tu iPhone o iPad

Cuáles iPhone serán compatibles con iOS 11 y cuáles quedarán obsoletos

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos