Tecnología

PlayStation busca cineastas para crear su primera serie original

Sony y PlayStation tienen la intención de crear series originales e impactar el mercado que actualmente dominan aplicaciones como Netflix y HBO Go

(Kevork Djansezian/Getty Images)

Sony y PlayStation se encuentran en busca del talento de cineastas para crear series originales y así impactar el terreno que actualmente es dominado por plataformas como Netflix y HBO Go.

A través de la página Emerging Filmmakers Program, PlayStation lanzó una convocatoria para que todo aquel escritor o cineasta que tenga una idea en mente, pueda desarrollarla con su ayuda.

La convocatoria, a nivel global, dio inició el 24 de junio y terminará el 1 de agosto. Después de este lapso, se elegirán 50 personas, los cuales recibirán 250 dólares como premio inicial, después un equipo de jueces y ejecutivos elegirán solo a 10, quienes recibirán mil dólares más y un viaje a Los Ángeles para presentar en persona sus proyectos.

Los cinco finalistas recibirán el apoyo de un crew completo para filmar un programa piloto de manera profesional con PlayStation, así como un viaje a las localidades que se requiera acudir para dicha grabación, además de 5 mil dólares más.

La producción de los programas piloto de los 5 proyectos elegidos se realizarán entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, para estrenarse en marzo del próximo año.

¿PlayStation 5?

Con el reciente lanzamiento de «la consola más poderosa» por parte de Xbox en la E3, se podría pensar que Sony prepara su ataque, lo cierto es que la compañía está más preocupada por su consola actual (PS4) que en un sucesor.


PlayStation 4
De $8,999.00 (-34%)
a solo $5,899.00

Shawn Layden, CEO de Sony, reveló recientemente que «pasará algún tiempo» para poder conocer una nueva consola de PlayStation, pues la nueva PS4 Pro lleva poco en el mercado.

Por ahora, Sony espera que títulos como Spider-Man y Dragon Quest XI incrementen las ventas de su consola.

También puedes leer

El valor de la marca Nintendo supera a Sony

Lo más visto en Publimetro TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último