Tecnología

Amazon y Microsoft firman un acuerdo inédito entre Alexa y Cortana

Con el objetivo de progresar y avanzar al ritmo que exige el mercado, firmaron este acuerdo de sus asistentes inteligentes

Amazon y Microsoft llegaron a un acuerdo que se califica por expertos como inédito, y es que los usuarios de ambas marcas, podrán acceder a el asistente Alexa (Amazon) a través de Cortana (Microsoft)y viceversa. Esta función estará disponible a finales de este año.



Vulcan Tableta
Chalenger II
Windows 10
$1,599.00

Con el objetivo de progresar y avanzar al ritmo que exige el mercado, Amazon y Microsoft firmaron este insólito acuerdo de sus asistentes inteligentes.

De este modo, la colaboración de ambas empresas permitirá acceder a Alexa a través de Cortana desde PCs con Windows 10, seguidos de Android e iOS en un futuro. De modo inverso también se podrá acceder a Cortana desde Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show.



Acer E5-475-52XJ 15.6
Intel Windows 10
$12,948.99

Microsoft dijo que la alianza permitirá no solo utlizar a Cortana para el día a día en la oficina con recordatorios, e información, si no que además se podrá utilizar al asistente para escuchar audiolibros y añadir productos a la lista de compra.

Los usuarios de Cortana tendrán la tienda de Amazon.com, donde Alexa gestionará sus pedidos, así como el acceso a distintas herramientas de terceros disponibles simplemente pidiendo a Cortana que abra Alexa.


HP Elite x3
64 gb-Smartphone
$19,049.46

Por su parte, los usuarios de Alexa tendrán acceso al conocimiento mundial de Cortana, así como funciones como gestión de calendario, tareas y recordatorios, con solo pedir a Alexa que abra Cortana.

Amazon tiene para ti los más destacados dispositivos inteligentes con Windows 10, Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show para que puedas acceder a esta nueva experiencia.

También puedes leer:

Tu iPhone está muriendo lento si cometes estos 10 errores

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos