Tecnología

Consejos para proteger tu Android de hackers y virus

Algunos consejos para mantener tu Android a salvo

Los dos sistemas operativos más importantes en la actualidad son Android e iOS y ambos están expuestos a ataques de virus o hackeos, por eso es importante mantener la seguridad a tope en los dispositivos móviles.

A continuación te presentamos 5 consejos para mantener lejos a tu smartphone Android de los peligros más comunes de Internet.

Samsung Galaxy J1
8GB + Power Bank
De: $2,999.00 (-38%)
A solo: $1,849.00
  1. Coloca un PIN a tu tarjeta SIM

Puedes establecer un código PIN para la tarjeta SIM desde 4 hasta 8 dígitos. Para colocarlo accede a Ajustes > Seguridad > Bloqueo de tarjeta SIM > Cambiar PIN de la tarjeta SIM.

En caso de que algún desconocido quiera encender tu teléfono sin tu permiso, sólo se podrán realizar llamadas de emergencia desde el dispositivo, imposibilitando el acceso a tu privacidad.

Se recomienda utilizar 8 dígitos y evitar valores en secuencia o repetidos.

  1. Revisa los permisos en aplicaciones

Android permite deshabilitar permisos de aplicaciones instaladas en el dispositivo, puesto que hay ocasiones en que solicitan más permisos de los necesarios para su correcto funcionamiento.

Ingresa a Ajustes > Aplicaciones y revisa a detalle cada una de tus aplicaciones, y los permisos de estas.

  1. Cifrado de datos

Es recomendable cifrar la información que se encuenta en el smartphone, para evitar que sea robada por hackers. Para cifrar el dispositivo accede a Ajustes > Seguridad > Encriptar Teléfono.

A codificación se basa en la contraseña utilizada para cifrar los datos, por eso debes usar una contraseña fuerte y que no sea predecible.

  1. Descarga apps solo de Play Store

Para disminuir probabilidades de infección por virus o malware, es importante evitar descargar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Asegurate de que nada se te pase desactivando la casilla “Orígenes Desconocidos” y marca “Verificar Aplicaciones” en el menú Ajustes > Seguridad.

  1. Actualiza tu Smartphone

Con el objetivo de evitar que tu teléfono sea vulnerable a los atacantes, es importante que las aplicaciones instaladas en tu dispositivo estén siempre actualizadas a la última versión.

Desde el menú de Google Play Store, pulsa “Mis Aplicaciones” donde podrás elegir entre actualizaciones automáticas y actualizaciones manuales.

También puedes leer:

Aprende a liberar espacio en la memoria de tu Android

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos