Tecnología

Utiliza correctamente el volumen de tu smartphone

La advertencia que nos hacen los dispositivos Android cuando subimos el volumen de nustro smartphone tiene una razón de ser

Cuando subes en exceso el volumen en tu dispositivo Android, éste te avisa que lo estás elevando más de lo recomendado. Sin embargo, muchos simplemente presionamos el botón de ‘Aceptar’ y subimos a todo el volumen.

https://i2.linio.com/p/7c46d2668702d00a56de0baa68a02db3-product.jpg Audífonos Pioneer
Plug 3.5 mm
$799.00

Esta advertencia que nos hace Android tiene una razón de ser y es que escuchar la música a un volumen demasiado alto te podría dejar eventualmente sordo.

Según el académico William Shapiro de la University of New York Lagone, citado por el portal Andro4All, “la gente hace caso omiso a los consejos de los expertos y que, al escuchar música con auriculares a volúmenes demasiado altos, están dañando permanente su audición”. Señala que 1 de cada 5 adolescentes tiene algún problema de audición provocado por la exposición al ruido.

¿Qué es lo que causa los problemas auditivos?

Cuando las células ciliadas (las encargadas de detectar el sonido en el oído interno) resultan dañadas, podemos sufrir una “pérdida permanente de la audición o una degeneración del equilibrio”.

La estructura interna del oído llamada cóclea, alberga alrededor de 15 mil células ciliadas, las cuales son muy frágiles y no se regeneran, por lo que cuando se produce un daño en ellas, resulta irreversible.

El doctor Shapiro señala que “gran parte de la exposición al rudio proviene de los auriculares. Cuanto más cerca esté el auricular del tímpano, mayor será la presión del sonido sobre estas células, y eso puede dañar su audición”

Por lo anterior, el volumen recomendado para escuchar música sería del 60% y no más de 60 minutos al día, preferentemente utilizando audífonos con cancelación de ruido, ya que muchas personas que suben el volumen lo hacen para evitar el ruido exterior.

También puedes leer:

Top 3 de juegos en PlayStore para olvidarte del ‘Blue Monday’

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último