¡Cuidado! este malware te puede robar mensajes de Whatsapp

El implante también tiene la funcionalidad de grabar audio basado en la ubicación a través de dispositivos infectados

Por Notimex

Investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un implante móvil diseñado para una cibervigilancia específica, denominado Skygofree, el cual está activo desde 2014.

La compañía dedicada a la seguridad informática expuso en un comunicado que el implante tiene la funcionalidad de grabar audio basado en la ubicación a través de dispositivos infectados, es un spyware que se propaga por medio de páginas web que imitan a los principales operadores de redes móviles.

El programa otorga a los atacantes control sobre los dispositivos infectados de manera remota. Los investigadores también detectaron que éste ha experiementado un desarrollo constante desde su creación en 2014.

"El malware móvil de alta gama es difícil de identificar y bloquear, y los programadores que están detrás de Skygofree han usado ello como ventaja", dijo el analista de Malware e Investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab, Alexey Firsh.

Skygofree tiene la capacidad de robar mensajes de WhatsApp y la posibilidad de conectar un dispositivo a las redes Wi-Fi, controladas por los atacantes.

De acuerdo con Kaspersky, los atacantes muestran más interés en los usuarios de windows, ya que el programa tiene una serie de módulos desarrollados para dicha plataforma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo