Tecnología

Estos son los smartphones que emiten menor radiación

Los niveles de radiación que emiten los teléfonos se conoce como SAR (Tasa de absorción específica)

Desde hace algunos años han comenzado a surgir dudas acerca de los posibles efectos cancerígenos que pudiera tener la radiación que emiten los teléfonos celulares, y aunque tras muchos estudios no se ha encontrado una conclusión definitiva, se ha llegado a respuestas que nos podrían acercar a prevenirnos mejor.

Las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante (como los raxos X o ultravioleta).

Sin embargo, la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) señala en su página web que la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares incrementarían el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de cabeza y cuello.

Según la página web de la ACS las ondas emitidas por los teléfonos celulares no son suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN directamente, y también señala que “no está claro cómo los teléfonos celulares podrían causar cáncer”, pues no hay suficiente evidencia.

Estos son los teléfonos que emiten menos radiación

Los niveles de radiación que emiten los teléfonos se conoce como SAR (Tasa de absorción específica). Cada teléfono tiene un nivel distinto de SAR y se puede consultar en el manual del dispositivo, el sitio web del fabricante lo la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Información SAR de LG Q6

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una lista con los smartphones que generan más y menos ondas de radiofrecuencia, tomando como referencia que ellos recomiendan como máximo .60 vatios por kilogramo.

Destaca que entre los dispositivos que emiten menor radiación, encontramos principalmente teléfonos Samsung:

https://i2.linio.com/p/96060552f61e16ef3c1a416b5ae38d2b-product.jpg Samsung Galaxy S6 Edge
32GB – Blanco
$4,879.00

1.-Sony Xperia M5
2.-Samsung Galaxy Note 8
3.-Samsung Galaxy S6 edge+
4.-Google Pixel XL
5.-Samsung Galaxy S8
6.-Samsung Galaxy S7 edge

En cuanto a los teléfonos que mayor radiación emiten, los primeros puestos le pertenecen a OnePlus y Huawei, además de iPhone, Nokia y BlackBerry que se encuentran dentro de los primeros 14 lugares.

¿Cómo evitar la exposición a la radiación del celular?

  1. Utiliza el altavoz o manos libres para mantener lejos la antena del teléfono de la cabeza
  2. Enviar mensajes de texto en vez de llamadas
  3. Limitar el uso del celular
  4. Utilizar teléfonos móviles que tengan poca radiación (SAR)

También puedes leer:

¿Para qué sirve el símbolo RSS en tu navegador?

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos