Tecnología

Facebook impulsa el emprendimiento en México

Con talleres gratuitos Facebook quiere ayudar a los emprendedores a conectar con más clientes.

El día de hoy se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México un taller de entrenamiento gratuito enfocado a pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de ayudarles a crecer su presencia en las redes sociales y así mismo lograr acrecentar la economía digital.

Al respecto, Victoria Grand, Directora Global de Programas de Facebook, habló con Fayer Wayer sobre la importancia de llevar a cabo esta iniciativa.

La inquietud por iniciar los entrenamientos para las PyMES comenzó en 2016 “En este programa vamo s a entrenar a 7 mil personas en 30 estados de la República en un espacio de 5 meses, es el proceso más acelerado de todos los programas y pilotos que hemos hecho hasta ahora”.

Victoria destacó la importancia de traer a nuestro país un programa de este tamaño, “en México hay 84 millones de personas que utilizan Facebook y queremos darles el poder para crear comunidad, ayudando a unir al mundo”.


Facebook tiene como objetivo ayudar a que las empresas crezcan en México, acelerando el crecimiento digital.

Dentro de los retos a los que se enfrentaron al crear esta plataforma, Victoria Grand destacó que lo más difícil para el equipo de Facebook ha sido reunir a las personas físicamente para realizar los cursos de emprendimiento, sin embargo, pusieron en marcha los talleres on line.

“Para aquellos que no pueden venir tenemos un curso totalmente en español, desde principiante hasta avanzado, para que puedan aprender gratuitamente a utilizar las herramientas que Facebook ofrece a los microempresarios”

Todos los cursos que ofrece Facebook son gratuitos y son presenciales o en línea, el equipo estará llevando esta iniciativa por todo México para llegar a la mayor cantidad posible de personas para aprender de ellas y poco a poco mejorar las estrategias de marketing para PyMES.

También puedes leer:

Ya puedes descargar Messenger Kids, la nueva app de mensajería para niños

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos