Tecnología

Éste es el robot que pronto servirá tus bebidas en el bar

Emprendedores mexicanos crearon un robot capaz de servir cócteles al gusto en los bares y restaurantes sin intervención humana

¿Te imaginas un bar sin la intervención de un barman? Ahora es una realidad gracias a la empresa mexicana Minifab 3D, que comenzó su proyecto de un bar robot como pionera nacional en la fabricación de impresoras 3D y que además ganó en el programa de televisión Shark Tank con el proyecto de bares automatizados.

¿Cómo funciona el Barbot?

Barbot es un bar automatizado por medio de un robot que funciona a través de un smartphone o tablet, donde se puede elegir de entre más de 100 opciones de cocteles.

“Barbot tiene una gran utilidad para bares y restaurantes porque dice cuál es la bebida más vendida y controla el inventario” señaló Fabien Legay, CEO de Minifab 3D.

Por si todo esto fuera poco, el Barbot está al alcance de un click

La máquina acepta hasta 11 botellas para licores, jugos y refrescos, cuesta 38 mil pesos mexicanos y comenzará a venderse en Mercado Libre a partir del 13 de septiembre. Todos los Barbot cuentan con envío gratuito, pago a meses y la garantía de Mercado Pago, que protege al comprador ante cualquier insatisfacción con el producto.

Experiencia

Mercado libre y Minifab 3D nos invitaron a probar la máquina (y por supuesto los cócteles que prepara), sin duda, el poder elegir tu bebida desde una tablet y tenerla en menos de un minuto es algo innovador. Un poco fuertes las bebidas, pero de hecho se puede regular la cantidad de alcohol, así que los dueños de bares serán muy felices con el ahorro de insumos.

Es muy amplio el rango de bebidas que ofrece, así que seguro encontrarás tu preferida en la lista. Todo está enfocado a la coctelería, pero para aquellos que quieran preparar algo con refresco, pueden hacerlo con un adaptador que se ubica en la parte trasera del Barbot.

Por cierto, Barbot, a pesar de ser prácticamente un bartender robotizado, no prescinde 100 por ciento de la interacción humana, pues es necesario que una persona esté cerca para hacer el cambio de botellas cuando sea necesario, y poner el hielo en los vasos.

Sin duda es un proyecto que promete muchísimo y lo mejor es que ya está a la venta, así que pronto lo podrás encontrar en más bares y restaurantes de los que te imaginas.

Minifab 3d y su impresora

La empresa que lideran Fabien Legay y Paola Dulanto crea impresoras 3D con tecnología mexicana y las venden a partir de 13,900 pesos.

Tienen la misma calidad que los productos extranjeros que cuestan más del doble y han fabricado más de 1,000 máquinas entre impresoras y barbots desde que iniciaron. Gracias a su trabajo y a los costos accesibles, se convirtieron en los principales proveedores de filamentos 3D, que funcionan en cualquier marca de impresora.

También puedes leer:

¿Cómo son los nuevos iPhone XS, XS Max y XR de Apple?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos