¿Cómo escoger la mejor computadora portátil?

Considerar las características de un equipo es un paso indispensable al momento de hacer una compra

Por Miguel Velázquez

Este fin de semana de Buen Fin, una de las mejores inversiones que se puede hacer es comprar una computadora portátil, ya sea con fines escolares o de mera diversión. Sin embargo, las opciones para escoger el mejor equipo son realmente amplias; basta con asistir a cualquier tienda o revisar un catálogo en línea para darse cuenta.

Para Yuzel Ahumada, Dell Consumer Field Marketing , lo más importante es considerar las características de cada equipo con base en las principales actividades que se realizarán con el mismo.

“No es lo mismo un equipo para un estudiante que quiera utilizarlo para paquetería de Office, escuchar música y quizá algún software escolar a una persona que lo utilizará para realizar diseños, hacer mezclas musicales o incluso jugar o programar videojuegos”, explica Ahumada a Publimetro.

Considerar las características de un equipo es un paso indispensable al momento de hacer una compra, pues eso nos garantiza que tenga una mayor vida útil. Lo que puede durar un equipo de cómputo “estará determinado por las actividades que realices con él y de los software que utilices”, nos explica Yuzel. “Muchos de los software cada vez se vuelven más completos, por lo que requieren de mayor capacidad por parte del equipo”.

En el caso de los gamers, la recomendación es siempre buscar un equipo que cuente con la tecnología más moderna, debido a que los juegos cada vez son más realistas y requieren de altas configuraciones para poder tener una experiencia totalmente inmersiva. “Que cuenten con una tarjeta de gráficos de gran capacidad y de última generación ya que es un elemento fundamental para poder obtener los cuadros por segundo y la calidad visual del juego”, explica Yuzel Ahumada. Además, recomienda un buen sistema de ventilación y que los equipos soporten juegos de Realidad Virtual “ya que es una tendencia que va creciendo de manera rápida y por último que cuente con tecnologías que permitan esa experiencia superior”.

5 elementos que hay que tomar en cuenta al escoger una computadora portátil

  1. Procesadores: De preferencia, que sean de última generación ya que permitirá correr los software más recientes sin problemas
  2. Memoria RAM: Siempre debe contar con la mayor cantidad. Este tipo de memoria permitirá que puedas utilizar un gran número de programas simultáneamente.
  3. Disco de Almacenamiento: De preferencia que sean disco de estado sólido porque, aunque es un poco más caro,permite que tu sistema operativo y programas comiencen más rápidos y son más resistentes ante cualquier accidente para mantener la información almacenada.
  4. Tarjeta de Gráficos: Es un elemento muy importante para aquellos que utilizan software de diseño, desarrollo de videos o videojuegos. Les permitirá reproducir la mejor calidad de cuadro por segundos de su contenido multimedia.
  5. Diseño: Lo ideales es que se ajuste a las necesidades de cada actividad. Por ejemplo, que te permita la movilidad que necesitas; por ejemplo, que la batería vaya acorde al tiempo de tus trabajos o que la computadora muestre la identidad que quieres mostrar.

En Publimetro TV

¡De horror! Influencer entró a hospital abandonado en Argentina

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo