Trabajar en Facebook es una pesadilla, como estar en una secta: ex empleados

Doce ex trabajadores de Facebook narraron la rivalidad y censura que vivieron durante su paso por las oficinas de esta red social

Por Publimetro

"Hay una verdadera cultura de 'Incluso si te sientes jodido miserable necesitas actuar como si amases este lugar", narró uno de los doce ex trabajadores de Facebook que desde el anonimato denuncian cómo es trabajar en esta red social.

De acuerdo a la cadena de televisión CNBC, los testimonios de los trabajadores despedidos entre 2016 y 2018 coinciden en que dentro de la compañía hay un culto a la personalidad de su presidente, Mark Zuckerberg, como si se tratara de una secta.

Lee también:

Asimismo, detallaron que en las oficinas existe un sistema piramidal que suprime la disidencia de los empleados y los evalúa de forma severa, incluso sobre su actitud en el trabajo.

Cuando un empleado está en desacuerdo de las decisiones de sus superiores reciben llamadas de advertencia. Cada cierto tiempo los empleados de la sede principal en Palo Alto, California, son obligados a someterse a un proceso de revisión en el que son recopilados sus comentarios sobre qué tan satisfechos están con su trabajo y en el cual debes de contestar que eres feliz o tendrás graves consecuencias.

De esta forma, aunque los trabajadores no estén felices deberán actuar como si amaran el lugar, sobre todo, en las publicaciones de Facebook.

El sistema de productividad también es una de las cosas que aquejan a los empleados ya que los califica y obliga a poner en primer lugar a la empresa en su vida diaria.

"La compañía valora de forma negativa a los empleados que no asistan a actividades o eventos de la empresa fuera del horario de trabajo", explicaron.

Entérate:

El plan de evaluación también se realiza entre trabajadores, es decir, que entre compañeros se califican dos veces al año lo que genera un ambiente de total rivalidad.

"Parece un concurso de popularidad en el que el máximo objetivo es ganarte a la gente", dijo un ex empleado a la CNBC.

Esta práctica es vital en el proceso de ascenso y de despidos pues siempre hay una planilla de personas en la cuerda floja para salir de la empresa.

"Me inventaba cosas para ser hipercrítico con los empleados y así darles calificaciones más bajas de lo que realmente merecían", narró un ex trabajador.

Con información de RT en Español

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo