Tecnología

Suben visitas a Pornhub durante falla de Instagram, WhatsApp y Facebook

Una situación similar ocurrió en octubre de 2018, cuando el servicio de YouTube presentó fallas durante menor tiempo

El pasado miércoles los servicios de Facebook e Instagram se vieron interrumpidos durante 22 horas, siendo el apagón más largo de su historia. Sin embargo, no todos perdieron. El sitio de entretenimiento para adultos, Pornhub, registró un aumento en sus visitas cotidianas.

De acuerdo con sus estadísticas oficiales, inmediatamente después de que comenzó el apagón cibernético en las redes sociales más visitadas del mundo, el tráfico de Pornhub aumentó hasta un 11%. El aumento en el tráfico en las primeras horas de la noche fue incluso más dramático, alcanzando hasta un 19% por encima del promedio a las 7 pm, uno de los períodos de mayor audiencia de Pornhub.

  1. Te recomendamos leer: Trump veta resolución que ordenaba terminar con emergencia nacional

La causa de la caída de Facebook

La multinacional estadounidense Facebook indicó que la «caída» parcial de sus funciones fue causada por un «cambio en la configuración del servidor», que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Aunque no es raro que estas plataformas sufran «caídas» parciales o totales de sus funciones, lo que sí es poco habitual es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan sólo 40 minutos.

Durante las horas de bloqueo, la compañía de Menlo Park recurrió a uno de sus mayores rivales, Twitter, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma del pájaro azul.

  1. También puedes leer: Sigue resistencia en Hidalgo para frenar huachicol, denuncia AMLO

«Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible», indicó la empresa en un tuit, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.

En Publimetro TV

¿Por qué cayeron sitios como Facebook, WhatsApp e Instagram?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos