Tecnología

Huawei, Xiaomi y Oppo unen esfuerzos para desarrollar sistema operativo

En China el sistema sería conocido como HongMeng OS, mientras que en el resto del mundo se llamaría Ark OS.

Las empresas chinas Huawei, Xiaomi y Oppo unieron sus esfuerzos para mejorar el sistema operativo HongMeng OS para sustituir a Android, esto con motivo de un veto que impuso el gobierno de Estados Unidos a la empresa china, el nuevo sistema ha sido registrado en varios países su solicitud de patente, entre ellos México.

  1. Te puede interesar: Contra todo pronóstico Huawei lidera ventas durante Hot Sale

De acuerdo con periódico Global Times, los directivos de Huawei no precisaron cuándo se lanzará el nuevo sistema, aunque dieron a conocer que en conjunto con las dos compañías desarrollarán en la primera fase un sistema operativo nacional para ampliarse a una expansión global, incluso se estima que actualmente hay un millón de smartphones con este sistema operativo.

Se estima que en China el nuevo sistema operativo llegue a los teléfonos a finales de año con el nombre HongMeng OS, mientras que en el resto del mundo sería conocido como Ark OS.

Hace sólo seis años Huawei no cubría ni cinco por ciento del mercado mundial de smartphones, pero hoy es el segundo proveedor sólo detrás de Samsung.

La empresa china espera que con sus sistema operativo se puedan descargar y ejecutar las aplicaciones de Android, lo cual sería el resultado de analizar detalladamente dicho sistema, así como iOS.

Los expertos en esto consideran que Huawei debe tomar en cuenta las experiencias de Microsoft y de Samsung, quienes crearon su propios sistema operativo sin demasiado éxito, además no será fácil que los usuarios pasen de los sistemas Android e iOS, que dominan 99 por ciento del mercado al HongMeng OS.

(Con información de Imagen)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos