Instagram, la red social para fotografías más importante del mundo, está introduciendo una nueva función para seguir disfrutando de la aplicación, pero reduciendo el consumo de datos móviles.
Puedes leer también: Miss Virtual World, el primer concurso de belleza por Instagram en México
«Con esta nueva función buscamos brindar a todas aquellas personas que se encuentran en áreas de Internet lentas la posibilidad de conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan en Instagram», indicó la red social en un comunicado.

Esta función es opcional y se puede personalizar, dando la opción de descargar contenido de alta resolución y precargar videos solo en Wi-Fi.
Estará disponible globalmente para dispositivos Android en los próximos días.
¿Cómo funciona?
Vas a encontrar tres opciones para ver videos multimedia de alta resolución y precargar videos.
Entra a «Configuración», luego a «Cuenta», y luego a «Uso de datos celulares». Activando esta configuración evitarás la carga de videos y contenido de alta resolución por adelantado.
Una vez que esta configuración esté habilitada, vas a poder elegir entre tres opciones para descargar contenido de alta resolución y precargar videos: «Solo Wi-Fi», «Celular + Wi-Fi», o “Nunca”.
Igualmente, en México ya se cuenta con Instagram Lite, una versión para Android que ocupa menos espacio en los dispositivos móviles, usa menos datos y se descarga más rápido.
Instagram Lite tiene la mayoría de las características principales de la aplicación normal de Instagram y solamente requiere <1MB de datos para descargar
Instagram Lite no tiene herramientas en vivo o más creativas que no sean filtros