Motorola One Zoom llega para sorprender con 4 cámaras

La gama media de Motorola sigue innovando y ahora presenta un smartphone dedicado a la fotografía

Por Maribel Gamas

Hace algunas semanas, Motorola presentó en México un integrante más de la familia One, sorprendía con Motorola One Action, un dispositivo dedicado a darle un giro a la manera de grabar videos, que permite grabar videos horizontales tomando el teléfono verticalmente, lo que permite mayor comodidad al grabar con una sola mano.

Motorola no se detuvo ahí y se aventuró a realizar un lanzamiento global simultáneo en IFA, Berlín y Buenos Aires, presentando el nuevo Motorola One Zoom, con sistema de cuatro cámaras.

Motorola One Linio
Motorola One
64GB – Blanco
De: $7,899.00 (-44%)
A solo: $4,399.00

liniogris-7cdc50ee0275985033d4431f744a49f7.jpg

El cuarto integrante de la familia Motorola One destaca por tener un diseño en cristal muy sofisticado y con colores sumamente atractivos que son un añadido clave para este device.

Motorola Publimetro

Cuatro cámaras que te acercan a donde que quieras

Motorola One Zoom destaca con un sistema de cuatro cámaras, equipado con sensor de cámara de 48 MP, tecnología Quad Pixel, estabilización óptica por hardware dual (OIS), Night Vision, lentes especiales para zoom de 8 MP y de ángulo ultra-amplio de 16 MP, además tiene procesamiento basado en IA que mejora la definición de color de las fotografías.

Pero lo que realmente se roba las miradas es el sensor principal de 48 MP que ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz para obtener fotos más nítidas y luminosas en entornos con poca luz.

Y como la estabilización es importante, el dispositivo viene equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual, que mantiene la lente fija para eliminar elementos borrosos. Además, nuevamente encontramos el modo Night Vision ideal para generar fotos nocturnas luminosas y sin granulado, con colores bien definidos.

Especificaciones técnicas Motorola One Zoom

  • Pantalla: OLED de 6,39 pulgadas
  • Procesador: Snapdragon 675
  • Memoria: 4GB RAM/128GB ROM expandible con MicroSD
  • Sistema de cuatro cámaras: 48 megapíxeles, 16 megapíxeles, 8 megapíxeles, zoom 3X, OIS, 5 megapíxeles, profundidad
  • Cámara frontal: 25 megapíxeles
  • Software: Android 9 Pie
  • Batería: 4.000 mAh (Hasta dos días de uso)
    Carga rápida de 18W Turbo Power
  • Otros: Notificación LED
    Lector de huellas en pantalla

El diseño basado en las tendencias actuales

Respecto al diseño del dispositivo, destaca que en esta ocasión se utilizan materiales ahumados en los acabados y una selección de colores bastante interesante, por lo que Publimetro habló con Rubén Castaño, Vicepresidente de diseño y experiencia de Motorola Global quien explicó todo acerca de estos aspectos.

¿Por qué deciden traer estos novedosos acabados a un miembro de la familia Moto One y precisamente en al One Zoom?

"Es un acabado que ya manejábamos con Motorola Z4 en una gama más alta y el trabajo que hicimos aquí fue resolver el problema del consumidor de evitar huellas táctiles en la tapa trasera, pero también es un trabajo de innovación a un precio más bajo"

Respecto a los colores en los que podremos encontrar el dispositivo, ¿Cómo fue el proceso para elegirlos?

"Hacemos un proceso donde miramos tendencias de moda, de colores, hacia dónde está yendo el mundo del diseño automotriz, la moda, el diseño de muebles"

"Con esta información creamos una primera paleta de colores, la cual actualmente tiene 20 colores, pero para llegar a ellos, primero hablamos con 500 consumidores en los últimos 12 meses, proponiéndoles alrededor de 80 variaciones de colores, materiales y acabados y de ahí tomamos nuestras conclusiones"

Rubén Castaño explicó que en el terreno del diseño y los acabados de Motorola One Zoom realiza un balance entre el rango de precio y los materiales para lograr resultados óptimos.

"En esta ocasión incluímos el color 'cosmic purple' que trae un elemento muy fuerte en moda y tendencias que estamos seguros influenciará al consumidor de aquí en adelante".

Precio y disponibilidad

Motorola One Zoom ya está disponible en todos los canales de venta tanto físicos como online en México con un precio de 10,000 pesos en tres colores: Electric Gray, Cosmic Purple y Brushed Bronze.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo