Sabías que Movistar utiliza Big Data para mejorar la respuesta a contingencias

Telefónica Movistar se une a la tendencia del análisis de datos -big data- con el objetivo de prevenir y mejorar la respuesta a contingencias

Por Publimetro

El uso de Big Data se ha convertido en una tendencia relevante para las empresas en todo el mundo. En pocas palabras, se trata de un gran volumen de datos que son analizados con el fin de obtener ideas que permitan a las organizaciones tomar mejores decisiones y realizar movimientos de negocio estratégicos.

Teniendo esto en cuenta, Movistar desde hace varios años ha decidido sumarse a la ola del Big Data para continuar con su trabajo de responsabilidad social, llevando a cabo un análisis que les permita estudiar la movilidad humana en tiempo real durante situaciones de crisis con el objetivo de simular diferentes escenarios que permitan focalizar mejor la ayuda y con ello promover políticas públicas para la toma de decisiones más efectivas, mejor planificadas.

Movistar tiene como principal objetivo cambiar y mejorar la sociedad realizando desde la señalización de zonas de riesgo de inundación hasta la predicción de difusión de enfermedades, todo por medio del Big Data.

Big Data for Social Good

El proyectado denominado Big Data for Social Good se usa para realizar distintos análisis que beneficien a la sociedad.

¿Cómo?

Telefónica Movistar se basa en datos propios internos y externos para devolver el valor del dato al mundo, siempre protegiendo la privacidad de los usuarios.

Los resultados sirven para indicar con precisión los impactos de los fenómenos naturales o de salud pública con los que se puede mejorar la alerta temprana y la gestión de crisis que es altamente relevante para mejorar la respuesta a contingencias.

De este modo, Telefónica Movistar decidió comenzar a trabajar en distintas aplicaciones que utilizan los datos proporcionados por una red de telefonía celular para demostrar que la información se puede usar para aprender de ella y planificar acciones antes, durante y después de emergencias.

Situaciones en las que Movistar ha utilizado el Big Data for Social Good en México

  • Modelización de la movilidad
  • Mitigar la propagación de virus
  • Apoyo en inundaciones
  • Mejora de respuestas en terremotos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo